Nuestra inmensa Liz ha pasado a ser una estrella más del firmamento. Elizabeth Taylor (Londres,1932-California,2011) hija de un marchante de arte y una actriz retirada, fue internacionalmente conocida tras su paso por Hollywwod. Pero vivirá eternamente en nuestro recuerdo, y en la larga lista de películas que protagonizó y con las que nos hizo disfrutar: en sus actuaciones infantiles como Lassie, y Mujercitas; como joven casadera en El padre de la novia; en otros casos tozuda y temperamental, como en Gigante; coqueta y gatuna en La gata sobre el tejado de zinc; violenta y feroz en La fierecilla domada; misteriosa y transtornada en De repente, el último verano; espléndida como Cleopatra; ardiente y pasional en Reflejos en un ojo dorado, agresiva y vulgar en Quién teme a Virginia Woolf?, y muchas otras.
Recordamos la fuerte amistad que mantuvo con James Dean y Monty Clift; su complicada vida amorosa, la larga colección de maridos, la tempestuosa relación mantenida con el actor británico Richard Burton, relación de ida y vuelta, que mantuvo en jaque a todo el mundillo artístico y periodístico, en fin: la recordamos y la recordaremos siempre. Brillará en nuestro cielo cinematográfico, deslumbrándonos con la luz de sus maravillosos ojos violeta.
3 comentarios:
Una de las grandes de todos los tiempos, sin duda.
Una buena actriz; uno de los pocos mitos vivientes que quedaban.
Liz Taylor fue una estrella con todos las características que Hollywood exige para serlo, pero también fue una excelente actriz, y estos dos aspectos no siempre se dan en el mundo del celuloide. Nos quedan sus películas, sobre todo Un lugar en el sol, Quién teme a Virginia Woolf o La gata sobre el tejado de zinc.
Saludos
Publicar un comentario