El pasado día 8 presentamos en Bibliocafé mi libro Edvard Munch. El alma pintada, (Ártica Editorial, 2012). Una preciosa y cálida tarde valenciana acompañó con su bonancible clima.
Ya sé que no debería hablar de mí misma.... y no lo haré: hablaré de lo magníficos que estuvieron Horacio Silva, pintor, y Rafa Marí, periodista y crítico.
Rafa Marí nos habló del libro de que le había parecido muy asequible, fácil de entender, ameno y bien compuesto. Nos habló de la época en que vivió Munch, de su vida a grandes rasgos, en fin, y un poco de todo. Incluso de ajedrez, gran pasión de Rafa.
Y ¿qué decir de Maria Vicenta Porcar, psicóloga, polifacética, y sobre todo, amiga , que ejerció de coordinadora, intercalando breves textos, poemas, combinando opiniones, mirando que todo se desarrollase en orden y bien? Pues que estuvo simpática, exhuberante, deliciosa. Nos leyó un texto de Munch y un precioso poema de Fernando de Villena, dedicado al cuadro del artista noruego llamado Muchachas en el puente.
Y, last but not least: Gloria de Frutos, excelente poeta, que nos leyó un breve pero muy emotivo texto en homenaje al cuadro El Grito de Munch.
El público, tanto amigos y conocidos como desconocidos a quienes agradezco muchísimo su asistencia, llenó la sala, y creo que pasaron un buen rato, a juzgar por su reticencia marcharse.
Aqui tenéis el vídeo de mi intervención:
Aqui tenéis el vídeo de mi intervención: